viernes, 6 de julio de 2007

EL PAMI LOCAL PROMUEVE COMEDORES PARA ANCIANOS

“Estamos intentando incentivar esta modalidad de comedor entendiendo que en muchos casos los afiliados que están en una situación social vulnerable en Mar del Plata están solos”. Así lo afirmó Alejandra Urdampilleta, titular local del PAMI, a FM De la Azotea.
La funcionaria comentó además que “preferimos incentivar esta modalidad de comedor primero porque está supervisado por nuestra nutricionista, porque aseguramos una calidad alimentaria y una alimentación completa y equilibrada durante todos los días de la semana y sobre todas las cosas posibilita el lugar de encuentro a la hora de la comida. Sabemos que en muchos casos cuando el anciano o la anciana están solos es un espacio para el asilamiento, la tristeza, a veces para la depresión. Así que de que cada vez sean más estos lugares donde las personas se puedan encontrar, donde haya un espacio de sociabilidad, de recreación, que tengan un lugar a donde ir. Agradable, alegre y donde además puedan tener una buena nutrición y sabemos que es fundamental a la hora de prevenir enfermedades”.
Urdampilleta explicó que “estos comedores dependen del Programa Pro-Bienestar, que básicamente entrega la bolsa de alimentos” y agregó que “a través de otro subsidio proveemos a los centros de jubilados, que son los lugares donde se desarrolla esta actividad, los hornos, las cocinas, las heladeras y aquellos enseres que tienen que ver con el desarrollo de la actividad”.
Cabe señalar que con estas partidas presupuestarias, que alcanzan los seiscientos mil pesos anuales, actualmente se están beneficiando más de quinientas personas en Mar del Plata.

Audio Alejandra Urdampilleta


No hay comentarios: