viernes, 6 de julio de 2007

ACUERDO ENTRE LA MESA INTERSINDICAL DE LA CULTURA Y EL MUNICIPIO

La Secretaria de Cultura de General Pueyrredón y la Mesa Intersindical de Cultura de Mar del Plata, firmaron un convenio por el cual los afiliados a los distintos gremios que integran la Mesa, podrán acceder al beneficio de la utilización de bibliotecas y museos que se encuentran dentro de la órbita municipal en forma gratuita, posibilitando por otra parte no sólo la utilización, sino también la difusión y promoción de una vastísima red de espacios relacionados con la cultura con los que cuenta la Municipalidad en beneficio de los trabajadores representados por la Mesa Intersindical y sus familiares directos.
Miguel Guglielmotti, integrante de la Mesa y representante de la Comisión interna del Banco Provincia destacó la firma del convenio y remarcó que “además de la gratuidad, hay una actividad muy importante que es la difusión de estos espacios. Mar del Plata tiene una red de bibliotecas muy importantes y la mayoría de los marplatenses desconoce donde se encuentran. En cada barrio hay una biblioteca y lo importante es conocer donde está, para empezar a utilizarla. Por eso junto a la entrega de los carnets se va a difundir toda la nómina para que la gente se pueda arrimar a la biblioteca de su barrio”.
La Mesa Intersindical de Cultura, constituida a principios del año 2006, es un espacio de articulación político-gremial, enfocado al fortalecimiento de las políticas culturales de las distintas organizaciones que la conforman. Está integrada por el Sindicato de Empleados de Comercio, la Asociación de Empleados de la AFIP (A.E.D.G.I), la Asociación de Casinos Nacionales, S.U.T.E.R y H., el Sindicato de Aduanas Nacionales, el S.I.M.A.P.E, la Comisión Gremial Interna Banco de la Provincia de Buenos Aires, Luz y Fuerza General Pueyrredon, Sindicato único de Trabajadores de Control de Admisión R.A. (S.U.T.C.A.P.R.A.) y el Sindicato Obreros de Maestranza ( S.O.M.).

Audio Miguel Guglielmotti


No hay comentarios: