miércoles, 25 de julio de 2007

“TODO PARECE INDICAR QUE HABRÁ NUEVAS DETENCIONES”

Otro represor fue detenido en la ciudad de Mar del Plata. Se trata del Capitán de Fragata Rafael Guiñazú, quien se desempeñó desde el año 1976 a 1979 como jefe de Buzos Tácticos y sub jefe del Centro Clandestino de detención que funcionó en la Base Naval. “Guiñazú es una de las personas que tiene mayor cantidad de imputaciones por parte de los querellantes. A nuestro modo de ver es responsable de gran parte de los delitos que se cometieron en la Base Naval”, comentó el doctor César Sivo, abogado integrante de la Comisión de los Juicios por la Verdad, que agregó que “desde los Buzos Tácticos era desde donde se llevaba adelante el circuito represivo de la Armada. Desde el momento que Guiñazú estuvo tres años como jefe de Buzos Tácticos y un año como sub jefe de la Base, queda como responsable directo de la represión”.
El represor está acusado de 430 delitos de lesa humanidad, aunque por el momento el Juez Rodolfo Pradas le imputó dos homicidos y tormentos en perjuicio de una persona. Pero todavía queda “un amplísimo espectro de investigación” sostuvo Sivo.
Finalmente el abogado se refirió a la posibilidad de nuevas detenciones en el marco de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en nuestra ciudad. “Por suerte se está dando impulso a la causa desde la Justicia Federal y todo parece indicar que habrá nuevas detenciones”.

Audio Cesar Sivo


No hay comentarios: