miércoles, 25 de julio de 2007

TRABAJADORES JUNTAN FIRMAS PARA SALVAR SU FUENTE DE EMPLEO

La Cooperativa formada por los trabajadores del ex City Hotel de Mar del Plata está realizando una campaña de firmas para evitar el cierre y desalojo. Luis Cicardi, integrante de la Cooperativa, sostuvo en diálogo con FM de la Azotea que lo que están pidiendo es la aplicación de la ley de expropiación onerosa para poder adquirir el inmueble que es propiedad del Banco Provincia. “Se trata de un recurso extremo al que tiene que recurrir una cooperativa de trabajo para poder definir y regularizar su situación como institución comercial. Esa ley fue aprobada por unanimidad en la legislatura provincial, tanto desde la Cámara de Diputados como desde el Senado bonaerense. Sin embargo, el Ejecutivo provincial la ha vetado automáticamente en reiteradas ocasiones”, explicó.
Durante el “corralito” financiero la empresa que explotaba el hotel entró en crisis y se produjo el cierre y la quiebra del hotel. “Fue una quiebra negociada con el personal. Nosotros llevábamos varios años en el hotel y sobrevivimos a varios cambios de empresas. Se negoció un cambio pacífico, por el cual el antiguo dueño se retira y nos deja el fondo de comercio a nuestro cargo. En base a eso formamos una cooperativa de trabajo para continuar con la explotación del hotel”, sostuvo Cicardi quien agregó que hoy “estamos en un punto en el cual tenemos todas las posibilidades para seguir adelante pero nos cierran todas las puertas”.
Para firmar en apoyo a los trabajadores se puede pasar por el Hotel, sito en Diagonal Alberdi 2561 o por cualquier sede de Radiotaxis y Remises. También puede enviarse una carta de apoyo con firma, aclaración y número de documento a la dirección antes mencionada.
Audios Luis Cicardi





1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA GRACIAS POR LA INFO ! YO LES ESCRIBI EN LA NOTA DEL BAUEN PREGUNTANDOLES POR EL CITY. MUY BUENO EL BLOG