viernes, 13 de julio de 2007

UNA VUELTA POR EL BARRIO AEROPARQUE

FM De la Azotea se trasladó hasta el Barrio Aeroparque con el propósito de poner de manifiesto la situación de los vecinos de este sector de la ciudad. En este marco se pudo dialogar con Roberto Urdiroz, Presidente de la Sociedad de Fomento, quien puso de manifiesto que en esta entidad se desarrollan actualmente “todo tipo de actividades: culturales, sociales y en este momento estamos haciendo una serie de cursos para que la gente pueda disfrutar de la sociedad de fomento”.
En cuanto a la problemática del barrio tanto el fomentista como vecinos del lugar coincidieron en resaltar el mal estado de las calles, la poca iluminación y la falta limpieza de la zona.
Urdiroz dijo que “tenemos las calles destruidas, aunque se están arreglando poco a poco”. Lo que además genera problema de inundaciones. Además destacó que desde el mes de febrero se está reclamando a la Municipalidad por la iluminación aunque sin haber obtenido respuestas todavía. Por otra parte, indicó que “tenemos problemas con la basura acumulada pero no con los basureros porque tenemos el servicio de la Empresa 9 de Julio de recolección de residuos. Sí tenemos problemas con los camiones que vienen una vez a la semana y levantan lo que no se puede llevar el recolector. Eso es lo que no está funcionando bien y la situación se repite desde hace bastante tiempo”.
En similar sentido, Mónica, vecina desde hace diez años y comerciante del Barrio, comentó que “nosotros tuvimos que poner una luz en la entrada de Sagastizabal y la pagamos entre tres casas, entre tres vecinos, porque era muy oscuro. Para entrar esa cuadra era terrible y todavía hace falta iluminación. Nos salió carísimo, además del tramiterío que tuvimos que hacer. Tuvimos que abrir un expediente para pedir permiso para poner esa luz”.
Además, hay “lugares que no cortan el pasto, no se limpian. Terrenos baldíos. Una vez tuve que pagar yo para limpiar un terreno que no era mío, para tener más seguridad porque los terrenos se llenan de pasto y vos no sabés si alguien se puede esconder ahí o no”.
También se dialogó con las responsables de la Escuela Primaria Básica Nro.67. Su directora, Sandra González, contó que “nosotros somos una escuela que funciona mañana y tarde. A la mañana contamos con una sola sección de primero a sexto, a la tarde tenemos dos secciones de primero a sexto y como toda escuela con un proyecto pedagógico, estamos tratando de articular con la escuela inicial y secundaria para brindar lo mejor a la comunidad”. El edificio se comparte con otros dos establecimientos educativos: la Secundaria Básica Nro. 17 y la Escuela Media 15.

Audio Roberto Urdiroz


No hay comentarios: