jueves, 2 de agosto de 2007

CONTAMINACIÓN: UN PROBLEMA DE TODOS

En contacto telefónico con el Mañanero, Pedro Riveiro integrante de la Asamblea Ambientalista, comentó la preocupación que tiene la asamblea que reúne vecinalistas y a representantes de distintas entidades, que desde el 3 de enero se están reuniendo para tratar de combatir “la desidia ciudadana, especialmente en el basural de la ciudad y también en lo que se vierte al mar”.
Riveiro, comentó que “Mar del Plata recibe una agresión ambiental constante, y aclaró que no solo es la institucionalizada por los que nos gobiernan , sino que también hay desidia en los barrios y por parte de los ciudadanos, que en lugar de poner la bolsita en los lugares donde pasa el recolector, han formado focos infecciosos en distintos lugares de la ciudad”.
Al respecto comentó que las sociedades de fomento han realizado un listado de los puntos donde se arroja basura y es en distintos barrios de la ciudad sin distinción de clase, “ya que se puede encontrar basura en tanto Paso y Lamadrid como en San Martín y México”. Y agregó que “es un problema de educación y cultura, ya que la gente no toma conciencia del daño que se le hace al medio ambiente, arrojando basura fuera del lugar que corresponde”.
Finalmente, Riveiro recordó que “hace dos meses en la banca 25 denunciaron esta situación y también denunciaron que hay efluentes cloacales que tienen salida directa al mar”. En relación a los desechos que se arrojan al mar sostuvo que “hay una empresa privada que arroja sus desechos directamente al mar cerca del faro de la ciudad y también cerca de las playas del puerto son arrojados desperdicios que han sido analizados por la propia universidad, y son líquidos altamente contaminantes”.

Audio Pablo Riveiro


No hay comentarios: