jueves, 13 de septiembre de 2007

AMPLIARÁN DENUNCIAS CONTRA EL JUEZ HOOFT

El 28 de septiembre próximo se va a cumplir un año del pedido de enjuiciamiento político al juez Pedro Federico Hooft realizado por Organismos de Derechos Humanos por su actuación durante la última dictadura cívico militar. Aún no hubieron novedades en cuanto al comienzo del juicio, dado que los responsables de llevar adelante el proceso se excusaron en reiteradas ocasiones. Lo que pudo saberse es que la semana que viene se ampliarán las denuncias contra el magistrado. Esto responde a los casos de los restos de cuerpos de personas desaparecidas en Mar del Plata y enterradas como NN, que fueron identificados hace poco tiempo atrás, en una presentación realizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Y a la actuación de Hooft en relación a la desaparición de profesionales en nuestra ciudad.
En ese mismo sentido, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó que “en la actualidad hay, en todo el país, 400 jueces que cajoneaban expedientes durante la dictadura y siguen en sus funciones”. En diálogo con FM de la Azotea, Hebe expresó que “estos jueces están atornillados y la única forma de desplazarlos es haciéndoles un jury uno por uno”.
En referencia al juez Hooft, Bonafini sostuvo “que hizo cosas terribles, como aceptar partidas de defunción con tres tipos de muerte diferentes: envenenamiento, enfrentamiento y ahorcamiento. Para la misma persona. Una burla total y una muestra de la impunidad que ostentaba”.
Hooft es denunciado y acusado por la comisión de un total de 268 delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.


Audio Hebe de Bonafini






No hay comentarios: