“No nos van a torcer el brazo”, con esta frase el Juez Roberto Falcone, Presidente del Tribunal Federal y responsable de los Juicios por la Verdad a nivel local, se refirió a quines amenazaron al testigo Héctor Gomez. En diálogo con FM De la Azotea el magistrado adelantó que este año podrían iniciarse juicios orales contra represores que actuaron en la ciudad durante la última dictadura militar.
Gomez evidenció, el último 12 de septiembre, haber sido víctima de intimidaciones. La denuncia fue efectuada ante la Fiscalía Federal Nº 2 y recibida por el Dr. Carlos Martinez, Secretario de este ente judicial.
“Hay mucha gente que se opone a la investigación de los actos del terrorismo de estado, que no le conviene que las investigaciones avancen ni que se esclarezca los hechos que pueden llevarlos a la cárcel” afirmó el magistrado quien garantizó la continuidad de las investigaciones y adelantó que “se están abriendo todos los sumarios cerrados, incluso en época de democracia”.
Asimismo Falcone manifestó que antes de finalizar el 2007 podrían comenzar los primeros juicios orales a los imputados por delitos de terrorismo de estado. El primero de ellos sería por las muertes violentas de los doctores Centeno y Candelero durante “La Noche de las Corbatas” y el secuestro y la aplicación de tormentos a decenas de víctimas en el Centro Clandestino de Detención “La Cueva”.
Audio Juez Falcone
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario