jueves, 20 de septiembre de 2007

“EDEA NO REALIZA LAS INVERSIONES QUE DEBERÍA REALIZAR”

La semana pasada la empresa EDEA denunciaba que el incendio en una de las cámaras subterráneas que posee en la Plaza Colón y que provocó un apagón en zonas de la ciudad, había sido intencional. Ante algunas versiones que indicaban que el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata -en conflicto desde hace tiempo con la empresa por reclamo de aumentos salariales- podría tener alguna vinculación con este hecho, su titular, José Rigane, brindó una conferencia de prensa esta mañana para dejar en claro la situación.
“Nuestro camino nunca ha sido otro que el de los marcos legales y el que establece la democracia. De ninguna manera atentaríamos contra lo que es nuestra propia fuente de trabajo”, explicó José Rigane. Y agregó que “Nosotros hemos recorrido la Fiscalía de turno y las comisarias, a través de nuestras representaciones legales y no nos consta que haya ningún tipo de presentación respecto del supuesto atentado que se denunció la semana pasada”. Además, el gremialista sostuvo que “hace mucho tiempo venimos denunciando que este sistema no necesita de supuestos atentados para que haya cortes permanentes, baja tensión en la periferia y falta de energía eléctrica en vastos sectores de la ciudad por distintos motivos”.
Por último, Rigane cargó nuevamente contra la privatizada por no realizar las inversiones necesarias. “EDEA tiene una facturación anual que supera los 430 millones de pesos y una ganancia de más de cien millones de pesos por año. De modo que no debería tener inconvenientes para hacer lo que tiene que hacer. Lo que ocurre es que la empresa está sacando dinero fronteras afuera del país y para eso utiliza todos los vericuetos y toda la ingeniería financiera que le permite el modelo y el sistema”.

Audio José Rigane


No hay comentarios: