jueves, 27 de septiembre de 2007

KATZ PROMETIO “INUNDAR LA CIUDAD DE EFECTIVOS POLICIALES”

Luego de conocerse los hechos de esta mañana en el puerto de la ciudad, el intendente Daniel Katz pidió la intervención de fuerzas de seguridad federal. “He hablado con el ministro del Interior Aníbal Fernández, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, el doctor Arias Duval y con el jefe de la policía, el comisario Rago. Y todos los hice saber lo mismo. Yo respaldo al trabajador que quiere ser registrado, no avalo el trabajo en negro, pero tampoco avalo al delincuente que anda rompiendo propiedades de terceros, que anda molestando a la gente que quiere trabajar”, indicó el jefe comunal. Y agregó que “van a estar concurriendo fuerzas especiales y de Infantería de todo el sudeste de la Provincia, están llegando 70 efectivos del grupo Albatros que me acaba de confirmar el ministro del Interior y yo me hago responsable de inundar de efectivos policiales y federales de la ciudad hasta que esto vuelva a su curso normal”.
Hasta aquí Katz se había mantenido distante del conflicto. Incluso cuando el acceso al puerto estuvo bloqueado por más de veinte días, se encontraba en Sorrento, Italia para la firma de un convenio de hermanamiento con esa ciudad europea. Sin embargo, hoy aclaró que “una cosa es el conflicto laboral. Yo respaldo al Ministerio de Trabajo y las cuestiones sindicales y a aquellos empresarios que quieren hacer bien las cosas. Eso es un proceso que se debe continuar y profundizar porque queda mucho por hacer, pero nada justifica personas heridas. La cosa está desmadrada. Y yo tengo la responsabilidad política, y la profunda decisión personal de poner las cosas en su lugar”.

No hay comentarios: