martes, 30 de octubre de 2007

PARO POR 24 HORAS DE LOS TRABAJADORES DEL PUERTO

En repudio al atentado que sufrido la sede del SOIP, el último viernes por la noche, los trabajadores del puerto anunciaron un paro por 24 horas que se hará efectivo el miércoles a partir de las 6 de la mañana. Los obreros también reclaman el aumento del 30 por ciento en los salarios debido al encarecimiento de los productos que componen la canasta básica.
“Estábamos con unos compañeros mirando la tele y de repente escuchamos unos ruidos y habían sido disparos. Cuando me di cuenta ya había sufrido un impacto de bala en la pierna”, recordó Franco Juárez quien recibió uno de los 6 balazos que salieron de un automóvil gol color blanco. “Pensé que iban a atentar contra la vida de todos los que estábamos ahí adentro”, agregó. Cabe destacar que Juárez es el segundo herido a raíz de este conflicto, el pasado 27 de septiembre Diego Alagaráz fue tiroteado desde el interior de la planta ubicada en Magallanes y Bermejo.
Respecto a los posibles autores del hecho Julia Valledor, otra de las trabajadoras en conflicto, prefirió no realizar conjeturas y esperar los resultados de la investigación judicial. Sin embrago, en diálogo con FM De la Azotea deslizó que los responsables podrían ser tanto del sector empresarial como de la ultima conducción del gremio. “Los compañeros que estamos en las asambleas sabemos que tenemos todo tipo de infiltrados, gente que trabaja para los ex dirigentes. Ósea que podemos acreditarle los hechos tanto a la dirigencia anterior como a la parte empresarial. La justicia investigar quienes fueron los responsables”, comento. Los testigos presénciales también aseguran que la noche del atentado no estaba presente el personal policial que custodia la zona desde el inicio de la lucha por la registracion laboral.

No hay comentarios: