miércoles, 7 de noviembre de 2007

ALBERTO ROSAS: “A PESAR DE LOS DIRIGENTES NUESTRA ÚNICA BANDERA ES EL SINDICATO”

A pocas horas de cumplirse sin éxito el plazo en el que los empresarios portuarios se habían comprometido a regularizar a sus trabajadores, el referente pesquero Alberto Rosas dijo a FM De la Azotea que “sólo tenemos la bandera del sindicato”. No obstante, aclaró que los dirigentes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) “no nos representan”.
En ese sentido, Rosas acusó que “la CTA pretendió, en su momento, usarnos políticamente. Si bien hay compañeros que están comprometidos con ellos, la totalidad de los trabajadores no”, y agregó que “el 85 por ciento de los trabajadores que se constituyen en asamblea en el SOIP están en contra de la CTA”.
Más allá de las críticas a la CTA, el referente de los trabajadores portuarios destacó la tarea del abogado de esa central, Julio Hikilo, “que en el momento en que los dirigentes del sindicato no se habían comprometido a llevar adelante el reclamo de los compañeros, tomó cartas en el asunto como lo podría haber hecho cualquier otro abogado”.
Por último, Alberto Rosas se refirió al apoyo de las agrupaciones que se manifestaron durante estos 100 días a favor de su lucha. Afirmó que “no es sólo un problema de los trabajadores del puerto sino de toda la sociedad. Nosotros no estamos llamando a nadie a que se sume a nuestro reclamo, lo hacen automáticamente”.

Audio Alberto Rosas


No hay comentarios: