miércoles, 7 de noviembre de 2007

“EL BASURAL ES UNA BOMBA DE TIEMPO”

Está por terminar el año y no hay solución para el colapsado predio de disposición final de residuos. Hace tiempo que continúan los incendios debido a las altas temperaturas que se registran por la cantidad de residuos acumulados en el basural. “Es una bomba de tiempo. Estamos en el límite de una catástrofe ambiental en el Partido de General Pueyrredón”, dijo en diálogo con FM de la Azotea Eduardo Bruzetta, vecinalista del barrio Bosque Alegre e integrante de la Asamblea Ambiental. “Esto no es una exageración. Está dicho por profesionales expertos en el tema. Ya sea por la contaminación de las napas de agua o por la contaminación del aire. El basural es como un volcán que tiene en su centro 3000 grados de temperatura”, continuó Bruzetta.
Consultado acerca de las expectativas que pueden generarse con el cambio de gobierno, el vecinalista indicó que “sabemos que está la voluntad del intendente electo Gustavo Pulti y de su equipo de tomar cartas en el asunto, pero no va a poder hacerlo solo. Lo va a tener que hacer con ayuda de la Provincia y de la Nación”.
Por último, Bruzetta manifestó que “en el corto plazo hay que tomar la decisión de clausurar el predio, no tirar más basura y comenzar a remediar de a poco. No se puede hacer en forma rápida porque si se hiciera un gran despliegue de maquinaria, explotaría. El venteo del gas metano sería tal que se produciría una explosión y la contaminación sería mayor”.

Audio Eduardo Bruzetta


No hay comentarios: