El titular de la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata, Fernando Cuesta, dijo a FM De la Azotea que la designación del actual director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau, como nuevo ministro de Economía significa que quien dirija esa cartera “tenga un perfil más bajo que la presidenta o que Kirchner, que seguramente va a seguir estando cerca de la economía”.
En este sentido, Cuesta afirmó que “en la gestión de Néstor Kirchner los ministros de economía han perdido el protagonismo, que han tenido fundamentalmente a partir de la irrupción de los super ministros en la década del noventa”.
Martín Lousteau, un licenciado en economía, de 37 años, llegó a la dirección del Banco Provincia en diciembre de 2005. A partir de ese momento condujo los destinos de una de las entidades financieras más importantes del país, luego de desempeñarse, además, como jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de Felipe Solá. “En ese momento juzgamos que era un partido muy grande para alguien tan joven, sin embargo lo ha trabajado bien. El Banco de la Provincia, al igual que el sistema financiero, se ha recuperado”, aludió el titular de la Asociación Bancaria.
Para Fernando Cuesta se trata de “una continuidad en la política económica, lo que da la impresión de que no hay grandes cambios”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario