miércoles, 14 de noviembre de 2007

SIN FUNCIONARIOS EN LA COSTA

Finalmente no se produjo la llegada de funcionarios provinciales y nacionales para encabezar las negociaciones entre empresarios y trabajadores del puerto que permitan una resolución al conflicto del sector. El viernes pasado, los trabajadores tomaron la sede del Concejo Deliberante para exigir una rápida respuesta a su reclamo de registración laboral en el marco del convenio colectivo del año 1975. Sin embargo, la reunión que estaba prevista para hoy se pospuso y ahora podría ser el próximo viernes la fecha designada. Por lo cual los fileteros decidieron lanzar un paro para esa jornada. En diálogo con FM de la Azotea, el trabajador Luis Marcial dijo que “esto no es serio, se está jugando con la dignidad de los trabajadores. No puede ser que haya tiempo para cualquier problema pero nunca para atender el problema del puerto”. Y agregó que van a seguir analizando día a día las medidas a tomar.
Además, Marcial se refirió a declaraciones del dirigente sindical Mamerto Verón, quien aseguró a una página de noticias local que los trabajadores que reclaman “son desocupados que no tienen representatividad”. “Ellos nunca hicieron nada por el gremio y engañaron a los trabajadores diciendo a que convenio tenían que adherirse”, induciéndolos a firmar “convenios de esclavitud”, señaló Marcial.
Por otra parte, desde el Concejo Deliberante, el edil socialista Juan Carlos Cordeu también hizo referencia a la situación. “Todo lo que se dilate, hace más tensa la situación. Debe haber una decisión de una autoridad a nivel nacional. Evidentemente el sector empresarial tiene una responsabilidad mayor por la tirantez a la que está llevando la relación con los trabajadores que están en negro”. Y agregó que desde el Concejo Deliberante “haremos todo las gestiones posibles para que se sienten en una mesa de diálogo”.

Audio Luis Marcial




Audio Juan Carlos Cordeu


No hay comentarios: