La aplicación del sistema de la entrega de licencias de conductor por puntaje en la Capital Federal generó controversias en los últimos días. En Mar del Plata, existe en ese sentido un proyecto de ordenanza presentado por el concejal de la Unión Cívica Radical, Walter Malagutti desde hace aproximadamente un año. En declaraciones a FM de la Azotea, el Subsecretario de Gobierno de la comuna, Guillermo Alonso que “el fondo de la cuestión está bien planteado”. Aunque consideró necesario “discutir algunos puntos de la ordenanza”.
El funcionario explicó que llegaron a esta necesidad luego de reunirse con el titular de la Unión Tranviarios Automotor, Daniel Domínguez . “Todo lo que tiene que ver con resolver problemas en lo que respecta a seguridad vial y de tránsito es bien recibido. Vamos a proponer a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante la posibilidad de formar una mesa de diálogo donde estén todos los actores involucrados: el Ejecutivo, el departamento deliberativo, sumado a las Cámaras empresarias, la cámara de transporte de cargas y de transporte de pasajeros, más los gremios que actúen en esto, principalmente la Unión Tranviarios Automotor”.
Por último, Alonso destacó que en el último tiempo Mar del Plata “ha duplicado su parque automotor” y por lo tanto es necesario “reformular algunas cuestiones en lo que hace a la ingeniería de tránsito de la ciudad”.
Audio Guillermo Alonso
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario