miércoles, 21 de noviembre de 2007

UN NUEVO CASO DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Tres trabajadores del puerto de la ciudad se encuentran detenidos desde la una de la madrugada en la Comisaría Cuarta de la Ciudad aparentemente por averiguación de antecedentes. Se trata de Ricardo Muñoz, Aníbal Bamonte y Claudio Cisneros, quienes participan del reclamo de ese sector por la registración laboral. El abogado del Frente Antirrepresivo y representante de los fileteros manifestó en diálogo con FM de la Azotea que “se trata de una detención arbitraria” ya que deberían haber sido puestos en libertad antes de las doce horas “que son innecesarias para averiguar los antecedentes de una persona. Los están reteniendo para tomar alguna medida y en base a esa medida modificar su estado de detención”, sostuvo.
Por otra parte el Jefe de la Departamental, capitán Gustavo Salvá había manifestado en declaraciones radiales que los tres detenidos “habían participado del intento de quema de camiones en la zona del puerto”. Al respecto, Gelemur indicó que “esos datos no están en la causa y no han sido imputados a los trabajadores. Lo cual es una prueba flagrante de que es una detención arbitraria que busca a través del brazo ejecutor de la política represiva estatal, que es la fuerza de seguridad, encontrar consenso a través de los medios de comunicación adeptos a este régimen para llevar a la práctica la criminalización de la protesta”.
Las doce horas de plazo para la averiguación de antecedentes se cumplen a las 13.30. Por lo que el abogado consideró que pasado ese límite “la detención es ilegítima”.

No hay comentarios: