Eugenio Semino, defensor de la tercera edad de la ciudad de Buenos Aires brindó una charla en la Facultad de Derecho de Mar del Plata para analizar la situación de la seguridad social en nuestro país. El funcionario aseguró que para los jubilados y pensionados “es muy difícil, debido a que el 70% de los mismos está cobrando el haber mínimo de 596 pesos. Y esto sólo sirve para cubrir un 40% de las necesidades básicas”.
Semino informó que el 19 de septiembre se hizo una presentación ante la justicia “para que los haberes que están congelados desde hace más de 14 años tengan el volumen conforme al derecho que tiene cada uno de los jubilados”. El defensor de la tercera edad explicó que “el ejecutivo y legislativo no cumplen con lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó fijar una metodología de movilidad para los jubilados que están retrasados de sus haberes”.
En otro sentido, Eugenio Semino se refirió a las “AFJP que le han hecho perder mucha plata al pueblo argentino y que se la llevaron del país”. Y sentenció que “el único sistema de seguridad social que existe en Argentina y en el mundo es el estatal, los sistemas de capitalización son inversiones de riesgo, por lo cual nada tienen que ver con la seguridad de futuro”.
Además adelantó que el año que viene “vamos a seguir empeorando porque las AFJP van a seguir recaudando y el que va atener que seguir pagando es el Estado”.
Eugenio Semino concluyó que “la situación de la seguridad social requiere un debate abierto de parte de la sociedad argentina y una discusión que tiene que tener el sistema político institucional, que se hace bastante el distraído al respecto”.
Audio Eugenio Semino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario