Lo aseguró Fernando Esteche, uno de los militantes de Quebracho que recuperó su libertad semanas atrás luego de estar preso junto a Raul Lescano durante 6 meses en el Penal de Marcos Paz debido a los disturbios durante una manifestación en repudio al docente asesinado, Carlos Fuentealba. Convocado por el Frente Atirrepresivo de Mar del Plata y el Movimiento Teresa Rodríguez, que continua su campamento frente al Municipio, el referente comentó que “durante la tarde de hoy brindarán una charla sobre la situación de los presos políticos del país, para denunciar cual es la política de represión que lleva adelante este gobierno”.
En diálogo con el móvil de El Mañanero, el referente popular comentó la situación extrema que vivió durante la huelga de hambre que llevaron adelante dentro de la cárcel para reclamar su liberación. Al ser consultado sobre la situación procesal, el miembro de Quebracho aseguró que la causa está siendo revisada y puede resolverse nula o derivar en juicio oral dentro de 2 o 3 años.
Por último el militante habló de los resultados de las últimas elecciones presidenciales y declaró que “nos deja una sensación de preocupación a las organizaciones populares, que deberíamos trabajar en una propuesta popular nacional y patriótica para la porción de los argentinos que eligieron la abstención. Casi el 30 % no se siente representado por las propuestas”. En cuanto a la victoria de la candidata oficialista, Cristina Kirchener, Esteche se mostró preocupado por los distintos conflictos que no se resuelven y por la continuidad del “saque de los recursos”.
Audio Fernando Esteche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario