martes, 13 de noviembre de 2007

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN AROMATERAPIA

Frente a la embajada de Uruguay los asambleístas de gualeguachú hirvieron kilos de coliflor. La iniciativa se enmarca junto a otras medidas de protesta ante la apertura de la planta Botnia que hoy efectuaría su primer embarque de pasta de celulosa tras 4 días de funcionamiento. El 12 de diciembre se prevé una gran marcha a Plaza de Mayo frente a otros movimientos en lucha contra la contaminación ambiental; a la misma hora en los ambientalistas uruguayos realizarán su propia caminata en Montevideo.
“Si bien hemos perdido una batalla importante que es la apertura de Botnia creemos que venimos ganando la guerra en el largo plazo. Apostamos a que se van a ir del río Uruguay porque no podemos convivir”, expresó Andrés Rivas, asambleísta de Gualeguychú minutos antes de la inédita protesta.
En tanto los referentes políticos de ambas naciones se muestran cada vez menos permeables a un acuerdo. “Estas posturas esquizoides del gobierno uruguayo no hacen más que favorecernos en nuestra lucha”, comentó Rivas en referencia a las declaraciones del canciller uruguayo de cerrar el dialogo con Argentina. Los asambleístas también critican al gobierno de Néstor Kircher: ”su estrategia siempre ha sido patear para adelante y tratar de ganar tiempo”.

Audio Andres Rivas





No hay comentarios: