martes, 13 de noviembre de 2007

TIRÓ LA PRIMERA PIEDRA

Dirigentes y delegados del Sindicato de Docentes Particulares Sadop entregaron un petitorio a en la sede de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) en repudio a los descuentos realizados a los docentes por el acatamiento al paro del último 4 de octubre. En aquella oportunidad se realizó una huelga general para recordar el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.
A pesar que la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires ya había decido no aplicar los descuentos, un grupo de escuelas católicas de la ciudad aplicó la medida inversa. La quita en los haberes alcanza montos de hasta 250 pesos y se tomó en los establecimientos Nuestra Señora del Camino, Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Jesús Obrero y Huincó. En caso de no revertirse la situación se realizarán escarches en las instituciones.
“No coincide el decir con el hacer. Desde la iglesia siempre se apunta a la igualdad, a la no discriminación, a la dignidad del trabajo y en definitiva lo que el 4 de octubre se hizo fue una jornada nacional homenajeando y pidiendo explicación por el asesinato de Fuentealba que era un docente que estaba reclamando un salario digno”, manifestó Patricia Rodríguez, referente de Sadop.

Audio Patricia Rodriguez


No hay comentarios: