martes, 25 de marzo de 2008

FUE PRESENTADO EL PROGRAMA CLAUDIA FALCONE EN MAR DEL PLATA


Organizado por la Dirección Nacional de Juventud y la Dirección de Educación Popular, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y promovido e impulsado a nivel local por la referente del Movimiento Libres del Sur, Jorgelina Porta, este 24 de marzo, en el marco de las sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, fue presentado el Programa Claudia Falcone por la Concejal del FPV, Lic. Verónica Beresiarte, quien apoya la propuesta de su implementación en las Escuelas Municipales de nuestra ciudad.
Se trata de Escuelas de capacitación, formación y participación, cuyos objetivos son promover el fortalecimiento educativo de jóvenes en las Áreas de Cultura, Comunicación, Salud y Derechos Humanos.
Estos espacios se han venido desarrollando a nivel Nacional logrando experiencias juveniles barriales de organización, sobre la base de la recuperación y el rescate de valores tales como la solidaridad, el compromiso social, la promoción de los derechos ciudadanos y la reconstrucción desde la práctica concreta, de la identidad nacional desde un sentido local y federal.
La iniciativa fue acompañada por una movilización de la Juventud del Movimiento Libres del Sur, quienes llenaron el recinto legislativo rindiendo un sentido homenaje a los miles de compañer@s que han dado su vida en la lucha por otra Argentina.

Fuente: Movimiento Libres del Sur

No hay comentarios: