En medio de un clima caliente, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, recibió la presencia de los empresarios del transporte público de pasajeros que volvieron a la carga con la intención de las monederas. Hubo gritos, acusaciones y hasta un intento de irse a las manos con el titular de AMETAP, José Ferraresi, por parte del concejal de la Unión Cívica Radical. Eduardo Abud . Sin embargo, lo más jugoso fueron las declaraciones del empresario José Ferraresi en diálogo con FM de la Azotea. A continuación, detallamos los dichos de un empresario que, pese a que siempre se queja de estar perdiendo plata, nunca quiere abandonar el “negocio” que para ellos significa el transporte público de pasajeros.
Las monederas
“Las máquinas ya están y se hizo una inversión de U$$ 1.400.000. Por lo tanto deben poner a disposición de los usuarios lo que estamos pidiendo nosotros. Es la solución porque un 30 o 40 por ciento viajará con monedas y el resto lo seguirá haciendo con tarjeta. Lo único que nosotros queremos es volver a tener el pasajero que se perdió”, comenzó diciendo el empresario y agregó que ante la imposibilidad de instalar las maáquinas “es una posibilidad recurrir a la justicia porque tenemos muchos años en esto y estamos cansados de estos manoseos sin solución”.
Al ser consultado sobre el porqué de la oposición de algunos concejales Ferraresi opinó que “habría que preguntarles a ellos”. Y luego de hacerle saber que la opinión de los ediles es que sería un retroceso tecnológico manifestó que “el 95 % del transporte del país funciona con monedas. La Capital Federal es una prueba de lo que estoy diciendo.” Aunque en este caso, el empresario omitió el grave problema que hay en la Capital por estos días, debido al faltante de monedas.
La inseguridad
Al referirse al actual sistema de cobro con tarjetas magnéticas -muy defendido por los mismos empresarios hace unos años atrás-, Ferraresi indicó que “la inseguridad nos afecta a todos y no hay lugares físicos para instalar las maquinas de recarga. Todo eso va en contra del sistema de transporte.”
Aunque más adelante, volvió a hablar de la inseguridad. “El argumento de la inseguridad no tiene consistencia. El chofer no va a manejar dinero. Ya ha pasado que han robado coches sin tener dinero arriba de las unidades y le han robado a los pasajeros. Inseguridad hay en todos lados. Esto lo tiene bien claro la UTA (Union Tranviario Automotor), que sabe que va a haber una caja fuerte arriba del coche y que para robar ese dinero van a tener que robar el coche que tiene un GPS que controla los movimientos. Tiene un botón de pánico que se instala para que suene en la policía. Hay un montón de cosas que se prevén. No se puede garantizar la seguridad pero se trata de que haya un poco más de control.”
El aumento
Con respecto a la tarifa actual, Ferraresi manifestó que “estamos reclamando un aumento del 20 por ciento. Con o sin monederas. Vivimos en este país y sabemos lo que pasa. Los insumos suben, los taxis suben, las carrocerías suben. Todo lo que respecta al movimiento va aumentando continuamente”. Ante esta realidad de los aumentos, también se le recordó que los sueldos de los usuarios por el momento no suben. Pero parece que a ferraresi esto poco le importa. “Si los sueldos de los usuarios no suben no es un problema nuestro. Es problema del gobierno. ¿Por qué siempre se controla al transporte en esta ciudad bendita que nos toca vivir?”, se preguntó. “Hace 50 años que vivo acá y siempre es la misma cosa. ¿Cómo puede ser que a nosotros no nos entienda nadie?”, se lamentó, compungido.
Los pases
Con respecto a los pases de discapacitados “esto está desmadrado”, argumentó el empresario. “Hay que reglamentarlo porque la ordenanza es muy amplia. Para que no sigan ocurriendo las cosas que ocurren. Ustedes no saben las cosas que ocurren”. Y exigió que “se haga una investigación como corresponde. Ustedes son periodistas. Nosotros estamos a disposición para que se investigue”.
También fue consultado por las sesenta rampas para discapacitados que estaban previstas –según el último pliego de lilcitación- para ser instaladas en las unidades antes de fin de año y de las cuales solo se han instalado treinta. “Eso es una inversión que no estaba contemplada en ningún lado, sin embargo ya lo hicimos. Si nos dan la posibilidad de poder ponerlas las vamos a poder poner tranquilamente”, contestó.
Y finalizó diciendo que “siempre hemos estado de frente a Mar del Plata. No somos empresarios golondrina ni mucho menos. Todo el mundo nos conoce, estamos para tratar de solucionar los problemas. Alguien nos tiene que escuchar para poder resolver nuestros problemas”, suplicó, casi desesperado.
miércoles, 23 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Porque no le preguntan a Ferraresi como es que hace un año rechazaba las monederas y ahora las quiere?
No nos olvidemos que el actual intendente, cuando era concejal, voto para que estos impresentables sigan manjando el transporte.
Les pido que investiguen si Ferraresi continua con las causas judiciales abiertas y si esto no debio ser un impedimento para que le renovaran la explotación del servicio.
ahora están por comprar, o ya compraron la pueyrredon. como es:
¡pierden guyita y cada vez pueden acumular mas emnpresas?
porque ademas no se dejan de joder con esa ute fantasma, que supuestamente es union de empresas, si en realidad el que manda es uno solo...
El transporte es un negocio redondo para los empresarios que tenemos hace decadas y para los politicos QUE TENEMOS HACE DECADAS!!!!
Publicar un comentario