martes, 8 de abril de 2008

“NO ES EL MOMENTO DE AUMENTAR EL BOLETO”

La presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, Verónica Hourquebié afirmó en diálogo con FM De la Azotea que “no están las condiciones dadas para hablar de una aumento del boleto cuando vemos que ciertas pautas que estaban establecidas en el pliego de bases y condiciones, los transportistas aún no están cumpliendo”, en respuesta al pedido de los empresarios.

La concejal de la UCR argumentó que “los transportistas no están cumpliendo con las frecuencias”, y agregó: “recibimos denuncias de los vecinos como el 2 de Abril y Estación Camet donde levantaron el servicio de las línea 543. O el Antártida Argentina donde las líneas no cumplen frecuencias. Por eso no se puede dar un amento cuando el servicio es deficiente”.

En cuanto al sistema de cobro, Verónica Hourquebié afirmó que “lo que siempre hemos planteado desde la comisión es pegar un salto de calidad. Evidentemente lo que hay que hacer es un sistema prepago mejorado como tienen las empresas de telefonía celular donde uno puede adquirir las tarjetas en cualquier negocio. Hay que hacer un salto en la tecnología no un retroceso de volver a manejar dinero a bordo”.

Apoyo crítico
Por último, la edil fue consultada sobre el fideicomiso para la obras de bacheo en las calles de la ciudad. Al respecto esgrimió que “no consideramos que sea la herramienta necesaria por endeudar al municipio, pero era el único proyecto que ha elevado el ejecutivo, con lo cual pusimos condicionamientos para poder votarlo”.

Según informó a FM De la Azotea el secretario de hacienda de la comuna José Cano este fideicomiso de $30 millones se pagaría a una tasa de 14%. Con lo que el municipio de General Pueyrredon devolvería $51 millones en un plazo de cinco años.

1 comentario:

sergio dijo...

Estario bueno que pudieran tomar el contrato que termino con la precariedad del transporte y sacar al funcionario del area y preguntarle que se cumple y que no.Todos tenemos mas que la sensaciopn que ese contrato es letra muerta, como siempre.