miércoles, 16 de abril de 2008

SIN DEBATE NO HAY RECTOR

Ya habíamos expresado nuestro descontento con la forma en la que se venía desarrollando el proceso electoral y no obtuvimos ninguna respuesta, por eso tomamos la decisión de interrumpir la asamblea el 14 de Marzo exigiendo se realizara un debate público con los candidatos y la comunidad universitaria toda acerca de sus respectivos proyectos de gestión.
A un mes de este suceso no se ha abordado con seriedad la necesidad de dar respuesta, la necesidad de realizar un debate colectivo e integral que pueda abrir el proceso de discusión que nos debemos como institución y con la sociedad.
Por el contrario nosotros como estudiantes hemos comenzado un camino de construcción de alternativas y propuestas, hemos comenzado por identificar nuestras necesidades para poner finalmente en discusión el rol que la Universidad debe cumplir en la construcción de un país justo, soberano e integrado con los países hermanos latinoamericanos.
En ese camino tomamos la decisión de interrumpir la asamblea de hoy, acompañados por diversos centros de estudiantes, para dejar claro que ninguna elección que no incluya el debate con los estudiantes es posible.
Es necesario que reflexionen y que comencemos a tomar responsablemente el rol que ocupamos en la construcción de una nueva universidad, resulta imprescindible aunar voluntades para dar respuesta a estas problemáticas y entender que la base de cualquier proceso transformador es la democracia participativa.
Debemos comenzar a discutir seriamente el proyecto de universidad que queremos construir, debemos discutir también la reforma del gobierno universitario: que incluya un claustro único docente, mayor porcentaje de participación estudiantil, incorporación al gobierno del claustro de los no docentes con voz y voto, elección directa de los rectores y decanos, cupo mínimo femenino en la participación de las listas electorales y órganos de gobierno, referéndum revocatorio de mandatos, consultas vinculantes entre otras tantas cosas.

Contacto: Maria Victoria Vuoto 155112124


Comunicado: MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR.

No hay comentarios: