miércoles, 16 de abril de 2008

TOLEDO: LO MEJOR PARA TODOS. MENOS PARA SUS TRABAJADORES

Parece que la firma Supermercados Toledo no quiere “lo mejor para todos”, como rezan sus slogans televisivos. Por lo menos eso es lo que están experimentado los trabajadores de la planta faenadora de aves que la empresa posee en el Parque Industrial y reclaman una recomposición salarial, la libre elección sindical y la reincorporación de los obreros que han sido despedidos. Este miércoles se hicieron sentir con una protesta en las puertas de la sucursal que la cadena de supermercados posee en la Avenida Luro y Salta. En diálogo con FM de la Azotea, el trabajador Diego Guzmán manifestó que “no podemos seguir trabajando en estas condiciones, con tan poca remuneración y teniendo en cuenta que casi un 50 por ciento de los salarios de Toledo están subsidiados por el gobierno nacional”.

El martes por la noche el empresario Antonio Toledo se presentó en la planta faenadora de aves situada en el Parque Industrial, donde los trabajadores mantenían cortado el acceso de los camiones pese a la presencia de 400 miembros de Infantería. “La intención de Toledo era entrar con los camiones. Pero al encontrar una negativa de parte nuestra y el pedido de que ingresara caminando para dialogar, se retiró y no tuvimos respuesta de nada. Nos sentimos discriminados por parte de la empresa y no nos queda otra que manifestarnos. Por eso vinimos hasta este local de Luro y Salta para que la ciudadanía de Mar del Plata se entere de nuestra situación”, agregó Guzmán.

Ante la nula presencia del Sindicato de Empleados de Comercio, los trabajadores están haciendo “todo lo posible para conseguir conformarnos en sindicato interno de la planta faenadora de aves y afines, contando con el apoyo de otros gremios, para poder sobrellevar de la mejor manera esta pulseada que tenemos con el empresario Antonio Toledo, sin duda uno de los más poderosos de Mar del Plata”, concluyó Guzmán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SABIAN QUE TODOS LE FINANCIAMOS A TOLEDO EL 30 POR CIENTO DEL SUELDO DE CADA EMPLEADO. UN REGALITO DEL RUSO KATZ A DON ANTONIO. UNO DE LOS TANTOS BENEFICIOS QUE RECIBIO EL GALAICO. UN AVERGUENZA

Anónimo dijo...

TOLEDO PERSONA NO GRATA! TRABAJO ESCLAVO EN MAR DEL PLATA!!! FIRMA PARA QUE SE VAYA!!!

Lucho dijo...

No puedo creer lo que ponen de que financiamos a los empleados de Toledo, mientras el viejo gasta millones en pauta publicitaria por TV! Es cierto lo que dice ese anónimo, o se esconde en un anónimo para decir boludeces?