viernes, 4 de abril de 2008

A UN AÑO DEL ASESINATO DE FUENTEALBA

Con motivo de cumplirse el primer aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, se realizaron actos en todo el país y en Mar del Plata el Suteba descubrió una placa en la escuela Técnica Nº 3, de 14 de Julio y Gascón. El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Bs. As. Raúl Calamante habló antes del acto con el Mañanero.
Calamante confirmó que la colocación de las placas, que son cerámicos donados por la fábrica recuperada Zanón de Neuquén, permitirá que varios colegios de la ciudad cuente con este homenaje al docente asesinado.
El titular de Suteba recalcó la importancia de los actos para reflexionar y exigir justicia y castigo no solamente para los autores materiales sino también para los responsables ideológicos de este asesinato, y comparó la situación en la que fue asesinado el docente, en medio de un corte de ruta a penas iniciado, con la situación vivida hace unos días con el sector agropecuario, en donde no se produjeron incidentes a pesar de los 21 días de paro, Calamante aseguró que “esto demuestra el nivel de tolerancia y de lo que fue el gobierno de Sobisch en Neuquén y lo que sigue siendo en muchos sectores que siguen pensando que todo lo que tenga que ver con el conflicto social hay que penalizarlo y perseguirlo”.
El dirigente sindical resaltó que la lucha docente se sigue planteando todos los días, y se sigue discutiendo en paritarias con el gobierno provincial y nacional, todo lo que esta ligado a las condiciones de trabajo, a la implementación de la nueva ley de educación, la creación de cargos, de escuelas de cargos, para nosotros son todas cuestiones dentro de la lucha y hoy sigue siendo símbolo de esta lucha Carlos Fuentealba”.

No hay comentarios: