lunes, 19 de mayo de 2008

BARRIOS DE PIE CONTRA EL PARO AGROPECUARIO


En el marco de una jornada nacional de protesta, el Movimiento Barrios de Pie llevó adelante una protesta en repudio al paro decretado por "la Sociedad Rural y sus aliados". En Mar del Plata, el reclamo se produjo en la rotonda del Hipódromo, sobre la ruta 226.
Los manifestantes llevaron adelante la medida que, en ningún momento interrumpió de manera total el tránsito, e incluyó la entrega de folletos explicando su rechazo al paro agropecuario.
Juan Pablo Malagutti, responsable regional del Movimiento Barrios de Pie afirmó que "el paro del campo genera desabastecimiento, aumento de precios, afectando a los más humildes. Este lunes cortamos parcialmente para ver si hay avances, pero si su medida sigue es probable que vayamos a un corte total de ruta en todo el país. Y también fundamentalmente vamos a trabajar en los barrios, a revertir la desinformación que hay sobre la situación"
El Movimiento Barrios de Pie había realizado anuncios de cortes de rutas, pero el gobierno nacional hizo llegar la solicitud de la Presidenta de la Nación para que se levantará la medida y se facilitará el dialogo y la solución del conflicto. Receptando dicho pedido es que se debatió en asambleas al costado de rutas y puentes, a lo largo y ancho del país con los militantes del movimiento. La decisión tomada allí ha sido suspender los cortes por ahora, y reiterar el apoyo total a las retenciones móviles a la soja, como así también la exigencia a la Sociedad Rural y sus aliados para que levanten la medida y dialoguen.
También se decidió en estas asambleas el mantenerse en estado de alerta y movilización, "habida cuenta de que las entidades del campo ya se han levantado de la mesa de negociaciones anteriormente, han prolongado el paro hasta hoy, y varios de sus connotados dirigentes plantean que deben continuar con la medida de fuerza. Si eso sucede nos volveremos a movilizar", expresaron en un comunicado.

(Fuente: Barrios de Pie)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ha dicho hugo Chavez en la Cumbre de los Pueblos de Mar del Plata..."los Barrios de Pie que vienen avanzando, fuerza los Barrios de Pie".
Una vez más demostraron que la participacion popular es una de las cosas que motivan a estos jóvenes dirigentes.
Los felicito, más allá de que no este de acuerdo con el lineamiento que tienen al gobierno nacional.

Nacho.