La recientemente conformada mesa nacional de AMARC Argentina, entidad que reúne a radios comunitarias de todo el país, fue recibida por el Lic. Gabriel Mariotto, designado interventor nacional del COMFER, con el objetivo de acercarle un informe de situación de los medios asociados a la organización y debatir pormenores del proyecto del Ejecutivo que busca reformular la ley de radiodifusión vigente.
En el encuentro, del que también participó el Dr. Ignacio Martín Cingolani, Director Nacional de Planeamiento y Desarrollo del COMFER, las radios comunitarias de AMARC Argentina le plantearon a los funcionarios las dificultades con las que se encuentran las organizaciones que presentaron los pliegos de adjudicación directa de licencias en el marco del proceso de normalización para las zonas de no conflicto y los altos costos que deben acarrear al momento de enfrentar las certificaciones pedidas por el COMFER.
Tanto Mariotto como Cingolani se mostraron atentos a estas problemáticas y se comprometieron a hacer un seguimiento de los expedientes con pedido de adjudicación directa en trámite con el objetivo de ir resolviendo cada una de las situaciones, como así también empezar a atender las situaciones de los radios ubicadas en zonas de conflicto.
Dentro del análisis de los pormenores de la nueva ley de radiodifusión, la mesa nacional de AMARC dejó sentada su adhesión a los 21 puntos de la Coalición para una Ley de Radiodifusión en Democracia y la necesidad que se reconozca, dentro de la ley, a los medios comunitarios como tales, parte del sistema público de radiodifusión.
Mariotto resaltó que los 21 puntos se constituirán en el espíritu de la ley teniendo previsto el envio de la misma a diputados para fines de mayo
Finalmente, los funcionarios resaltaron que las radios comunitarias que han sido reconocidas por la Resolución 753 obtendrán su licencia y que el proceso de normalización se va a dar tanto en las zonas no conflictivas y conflictivas antes de la modificación de la ley.
Dentro de este proceso, tanto la mesa nacional de AMARC como los directivos del COMFER consideraron necesario aunar esfuerzos para multiplicar espacios de reflexión y debate ciudadano sobre la necesidad de una ley de radiodifusión democrática, comprometiéndose a diseñar una serie de encuentros en el país en donde se internalice la necesidad de una nueva ley de radiodifusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario