miércoles, 21 de mayo de 2008

OTRA VEZ LA POLICIA DE LOS PATRONES

Como ya diéramos cuenta desde Agencia Anda, los trabajadores del restobar Xioux, ex Palmira Club, ubicado en Luro y Catamarca, que cerró sus puertas hace poco tiempo, fueron atacados el lunes 12 por los dueños del lugar y la Policía. En diálogo con FM de la Azotea, Nicolás Lugani, uno de los trabajadores, dio algunas precisiones acerca de los hechos. “Estábamos reunidos en asamblea en el local y llevando adelante una negociación, porque quedamos en la calle sin ningún previo aviso, cuando el lunes se presentó uno de los dueños e irrumpió a los gritos y a las patadas en el lugar, con dos policías atrás como una suerte de custodia”, señaló Lugani.. Y agregó que “cuando le reclamé que me pagara lo que me debía me empezó a pegar. Ahí empezamos a cruzar golpes y la Policía actuó para el lado del dueño. A mi me tenían sujetado cuando este me pegaba en la cabeza. Y a una de las chicas le pegaron bastonazos en la muñeca”.

Lugani, quien fue detenido por tres horas junto a otro compañero indicó que “la Policía (Comisaría Primera) nos negó la copia de la demanda que habíamos hecho y sólo la entregaron luego de que la abogada de la Fiscalía insistiera en reiteradas ocasiones”.
Por último, Lugani indicó que fue golpeado “mientras estaba esposado, acompañado de todo tipo de amenazas. Esto y otras actitudes por parte de la Policía nos llevó a presentar un hábeas corpus, de manera preventiva”.

Los encargados de llevar adelante este boliche son los mismos del boliche Palmira, ubicado en la Avenida Constitución, donde hace poco murieron dos jóvenes y Bookan, ubicado en la calles San Martín entre 20 de setiembre y España.

No hay comentarios: