jueves, 26 de junio de 2008

“TRES SON MULTITUD”

A más de un mes del acto eleccionario por el titular del Defensor del Pueblo el reelecto Cristian Azcona, dialogó con FM de la Azotea respecto a las idas y vueltas para decidir el titular de dicha dependencia.

Los actos eleccionarios realizados hace más de un mes en el que resultaron electos en sus cargos Cristian Azcona, Beatriz Arza y Mónica Felices , continúa estancado a la hora de decidir al titular oficial.

Cristian Azcona se refirió a la problemática que esto puede traer y dijo, “Nosotros teníamos un pedido desde febrero para la incorporación de mas personal a la defensoria del pueblo habida cuenta que muchos empleados municipales han vueltos a sus áreas, esto complica justamente a la incorporación del personal”.

Al no lograrse consenso en el Concejo Deliberante (se necesitan dos tercios de los votos) para designar a quien ocupe la titularidad de la Defensoría del Pueblo, algunas voces anunciaron la posibilidad de una alternancia en ella. Ir rotando los Defensores titulares cada determinado período en la presidencia.

Sobre esta versión el defensor adjunto del pueblo manifestó, “Ni del ejecutivo ni del deliberativo manifestaron un proyecto para esta decisión. Yo no puedo opinar, al no conocer este proyecto a fondo. A mi entender esto no funcionaria, porque cada defensor del pueblo tiene sus aspiraciones a llegar a ser titular y llevan consigo políticas de trabajo diferentes”.

Azcona afirmó también que Beatriz Arza esta dispuesta a realizar este sistema de rotación, mientras que Mónica Felices no aceptaría dicha decisión. “La ordenanza es clara, se necesita para ser titular y adjunto las dos terceras partes del cuerpo”, dijo Azcona.

En cuanto a la posibilidad de que esta controversia no se solucione, el Defensor reelecto afirmo: “en caso de no resolverse se debería modificar la ordenanza y la votación tendría que ser por mayoría simple sin necesidad de consenso de los dos tercios de los integrantes del municipio”.

Eliminada la teoría de rotación se espera una pronta solución para que de los tres Defensores del Pueblo designados, uno sea el oficial.

No hay comentarios: