El próximo domingo, todos y cada uno de los argentinos deberán adelantar el reloj, en una disposición impuesta por el gobierno que tiene como objetivo el ahorro de energía, aprovechando así, el energía solar.
A pesar de la medida, hay algunas provincias que no están de acuerdo y no estarán dispuestas a realizar el cambio, por que este, dificulta, entre otras cosas, el comercio interno. Estas provincias son: Mendoza, Neuquén, San Juan, Catamarca, Salta y San Juan y quienes están evaluando si adhieren a la disposición gubernamental son Jujuy y La Rioja.
Desde la provincia de Buenos Aires hay quienes dicen que no se debe adherir dicha deposición, mas precisamente, Jesús Porrúa presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, en dialogo con FM De la Azotea, planteó que “la provincia de Buenos Aires rige de un huso horario propio y apuntamos que el ahorro de esta manera no soluciona la crisis energética sino todo lo contrario, desfavorece a aquellos comerciantes, teatros o todo aquellos relacionado con la actividad turística generándole perdidas”.
“Desde nuestra función ejecutiva debemos generar la influencia necesaria para garantizar una actividad turística optima que no genere perdidas para nadie”, señaló Porrúa ratificando su apoyo a los comerciantes perjudicados.
Por ultimo, el senador radical, insistió con “que el gobierno deberá priorizar entre hacer un tren bala o llevar a cabo una política de crecimiento industrial y realizar una política energética optima que nada tiene que ver con el cambio de horario”
viernes, 17 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario