sábado, 11 de octubre de 2008

EN EL PAÍS DEL NO ME ACUERDO

Extraña postal la de ayer por la mañana en el hall del palacio municipal: niños y más niños acompañando a sus padres en el reclamo por un espacio físico para el jardín de infantes Felix U. Camet. Esta vía de protesta se decidió luego de que el reclamo que lleva 15 años parezca olvidado por las autoridades locales.

Nancy Gauna, una de las madres que asistió al reclamo dialogó con FM De la azotea y afirmó: “Queremos que alguien nos escuche. Los nenes concurren al jardín por turnos: un día los de salita de 3, al día siguiente los de salita de 4 y luego los de salita de 5. Además, no tenemos un espacio para que los chicos tengan una educación digna”, y agregó: “Estaba funcionando en la sociedad de fomento, pero al lado hay un comando de la policía y ellos utilizaban el año y la sala de primeros auxilios, por lo que nos opusimos a que los nenes asistieran allí”.

Hasta el 2010 imposible
La escuela del barrio generosamente les cedió un aula y desde la secretaría de educación dijeron que alquilarían una casa, razón por la cual los padres averiguaron y consiguieron una pero según dicha entidad, no cumplía con las condiciones necesarias para la habilitación. Sin embargo, “La construcción hasta el 2010 es imposible según el intendente Gustavo Pulti. Recordemos que se licitó pero después los 2 millones que estaban destinados para el jardín quedaron en el olvido”, denunció Nancy.

Este reclamo ha encontrado eco en los medios marplatenses pero no en la política local: “Le hicimos una carta a Pulti, la publicamos en el matutino más importante pero la cristalización de las promesas se hace esperar”, aseguró la mamá.

Minutos después de la nota, la secretaria del intendente se reunió con los padres que se habían acercado hasta el municipio.

No hay comentarios: