domingo, 19 de octubre de 2008

EN HORA BUENA?

Dos nuevos husos horarios rigen desde hoy en el territorio nacional, al entrar en vigencia el esquema dispuesto por el Gobierno, por el cual once distritos adelantaron 60 minutos sus relojes.
Las jurisdicciones que adhirieron a la iniciativa oficial, que busca ahorrar energía, son la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Por su parte, las restantes provincias conservaron la misma hora: Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Jujuy no había sido exceptuada por el decreto nacional 1705/2008, pero ayer dio marcha atrás con su decisión de adelantar una hora los relojes.

La disposición que establece adelantar los relojes una hora ya había sido aplicada por el gobierno nacional en 2007 para aprovechar la luz solar y ahorrar energía en verano.
El 15 de octubre último, el decreto 1.693/2008 fijó el período estival para el huso horario desde “la cero hora del tercer domingo de octubre de 2008 y hasta la cero hora del tercer domingo de marzo de 2009, en todo el territorio de la República Argentina”.

No hay comentarios: