Once millones de dólares va invertir la Provincia de Buenos Aires en obras del Polideportivo y el centro de la ciudad para recibir a los fans del tenis mundial, bienvenidas las obras y la copa Davis, bienvenida la decisión de la asociación internacional de tenis al elegir nuestra ciudad como sede, como Marplatenses estamos orgullosos. Turistas extranjeros van a pagar de 1500 a 4500 pesos la entrada a los partidos; cientos van a alojarse en Hoteles de lujo, como el Hermitage de Aldrey Iglesias. Pero…
Mar del Plata sufre desde hace años el síndrome de la copa que no derrama. Esta metáfora fue el comodín de Menem para explicar su modelo económico: si a los empresarios les va bien, su acumulación de riqueza hará, que en un momento dado, esa riqueza rebalse la 'COPA' y se derrame al resto de los sectores sociales.
Las inversiones desde el estado en Mar del Plata se vinculan entonces a 'fomentar el turismo', ya sea en el mantenimiento de las zonas céntricas y balnearias, como en la promoción de la ciudad para grandes eventos internacionales.
-Juegos Olímpicos Panamericanos: grandes y millonarias inversiones para montar el complejo Polideportivo y realilzar obras en e centro.
-Cumbre de las Américas: otras grandes y millonarias inversiones en todo el paseo costero.
-Copa Davis: grandes y millonarias inversiones para obras en el Polideportivo y el centro de la ciudad
-Plaza de la fuente de aguas 'danzantes': millones invertidos en dos manzanas de la ciudad
-Fondo millonario de endeudamiento con la Provincia para arreglar la Avenida Independencia y calles céntricas que estaban en buenas condiciones
-Fondo millonario para arreglar el Hotel Provincial y entregarlo para su explotación al mayor empresario hotelero de la ciudad, con 30 años de exhimición de impuestos.
-Fondo millonario para la estación ferroautomotora.
-Entrega directa de la Ruta 2 que se financio con los peajes que se cobraban antes de estar terminada la ruta.
Y no alcanzarían los etcéteras, así que dejemos esto como muestra.
Mar del Plata es la Ciudad con mayor desocupación del País, y con uno de los índices más altos de pobreza. La respuesta del estado municipal es de un 5% (por la emergencia económica) de presupuesto en salud, y entre un 2% y un 3% en Desarrollo Social, donde el 90% de los mismos son para sueldos.
Mientras se anuncia la inversión de 11.000.000 de dolares (unos 35.000.000 de pesos) para la COPA DAVIS; la Secretaria de Desarrollo Social les comunica a los comedores infantiles que no van a recibir mas ayuda alimentaria y de Gas por falta de presupuesto.
Hace dos semanas, el Secretario de Salud les decía a los y las vecinas de Ameghino que no tenia presupuesto para mejorar el sistema de salud.
Hoy, de la nada, aparecen 35 millones de pesos para la COPA DAVIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario