miércoles, 1 de octubre de 2008

UN ACUERDO QUE SE HIZO ESPERAR

Finalmente, el Frente Gremial Docente llegó a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lo que logró destrabar un conflicto que se había agudizado en la última semana , dejando sin clases a las escuelas bonaerenses. Raúl Calamante, titular de SUTEBA Mar del Plata, explicó en diálogo con FM de la Azotea que “se llegó a un acuerdo por un salario básico de 1450 pesos y que el aumento repercuta en toda la escala salarial. Anteriormente habíamos llegado a un acuerdo, pero hubo un retroceso del gobierno y esto motivo las nuevas medidas de fuerza”. El dirigente docente subrayó que la diferencia que impedía el acuerdo “consistía en una diferencia de una masa salarial de 120 millones de pesos”.

Además Calamante sostuvo que “el aumento se reconoce a partir del primero de agosto. Con la salvedad de tres días de descuento por un paro durante ese mes, que el gobierno ya liquidó, pero que nosotros apelamos en la justicia. De modo que debemos esperar que esto se resuelva por esa vía”.

Con respecto a la recepción que tuvo el acuerdo en nuestra ciudad, el dirigente señaló que “ha tenido una buena recepción en general dentro del gremio. Si un sector minoritario opina en contra del acuerdo porque no le gusta, está en todo su derecho de hacerlo, pero lo que no puede hacer es desconocerlo”.

En cuanto al futuro, Calamante se mostró cauto. “Hay cosas que el Gobierno se comprometió no solo en materia salarial sino también en materia de inversión educativa. En febrero nos volveremos a sentar en una mesa de negociación y vamos a garantizar las clases en función de que el gobierno cumpla con lo que se acordó”, concluyó.

No hay comentarios: