Las obras del colector noroeste están paradas debido a que el dinero destinado a su realización y a los sueldos de los trabajadores no ha llegado desde unas semanas. Por esto, el gobierno municipal frenó la obra, el cual ha generado un gran descontento en muchos barrios de la ciudad de Mar del Plata.
Uno de los barrios afectados por el cese de la construcción es López de Gomara, que padece algunas deficiencias debido a que la abandonada obra mantiene zanjas abiertas o tierra removida que hace que las calles del barrio se tornen intransitables.
El presidente de la sociedad de fomento del barrio López de Gomara, Juan Junakovic, dialogó con FM de la Azotea y manifestó que “por el inicio del colector noroeste se viene luchando y gestionando hace mas de diez años”. Además agregó que dicha obra, "se impulsó con Katz y se inició con Pulti y solucionará los problemas de inundaciones que afectan a mas de 50 barrios del noroeste”.
El fomentista declaró que “por un lado el intendente le dice que la obra se para por que nación no da abasto con el dinero y por otro el secretario de obra anuncia que la obra sigue sin problemas, entonces no entendemos y no sabemos a quien acudir”.
Respecto a las idas y vueltas que mantienen desde la municipalidad Junakovic afirmó: “Nos quieren engañar que la obra se va reanudar, pero no va ser así. Igualmente esperaremos quince días y veremos que sucede, quizás me tenga que retractar de lo que digo, mas allá de que me hago cargo de mis dichos”.
Por último Junakovic soslayó que “si se dejara de asfaltar sobre lo asfaltado quizás el municipio tendría alguna garantía de continuar el trabajo como alternativa mientras nación pueda solventar la totalidad de la obra”.
El barrio López de Gomara continuará a la espera de la reanudación de la obra del colector noroeste para que no solo culmine el proyecto para solucionar el problema de inundaciones, sino también para que las calles se tornen medianamente transitables para cada uno de los habitantes del barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario