lunes, 24 de noviembre de 2008

ALEJANDRO FERRO HABLO DE TODO CON FM DE LA AZOTEA


FM De la Azotea, en su programa “El mañanero”, conversó con Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la comuna y abordaron todas las temáticas que hacen a la ciudad en materia sanitaria.

Demora en la incorporación de 51 profesionales en salita de salud

Luego de un concurso, donde se eligieron a 51 profesionales que serían incorporados a trabajar en salitas de salud de los diferentes barrios de la ciudad. Esta implementación está demorada y recién entre diciembre y enero los médicos se pondrían a trabajar.

Respecto a esto, Ferro indicó que “esta tardanza no tiene otro motivo mas que la propia tardanza de los paros administrativos” y alegó que las trabas burocráticas dificultan en estas iniciativas.

“Hasta de fin de año está estipulado tener todo lo que esté administrativamente apto para empezar. Apenas tengan el alta estarán trabajando”, afirmó el Secretario de Salud.

Las salitas de salud funcionarán, una vez que estén disponibles, en el turno tarde y en los barrios más cadenciados de la ciudad. Asimismo, Alejandro Ferro aseveró: “El 80 por ciento de asistencia es hacia la mañana y el 20 ala tarde, por eso reforzamos allí. “Hemos cubiertos las zonas de los lugares mas críticos y con mas necesidades”, reiteró.

Obras en el IREMI

El Centro de Salud IREMI, ubicado en la calle San Martín Nº 3752, cerró sus puertas por trabajos que allí se desarrollan en virtud de su reforma edilicia y mejoras integrales.
Sobre este tema, Ferro manifestó que las obras están “al 70 por ciento” y que el municipio tuvo que agregar dinero del presupuesto municipal, por improvistas en la realización de las obras. No obstante, el médico, aclaró que “no hubo problemas con ese incremento proveniente del municipio”.

Presupuesto en obras

“Cambiamos de burocracia, de la municipal a la nacional, te van dando la plata a medida que vas presentando certificados de lo que se va haciendo”, soslayó Ferro, en relación a la metodología que parte de Nación para destinar presupuesto que aporten a la realización de obras.

Por otro lado, el Secretario de Salud, agregó que “el plan de obras esta muy bien este año” y explicó: “Nosotros `partimos de los 7 millones de nación, por lo que, para obras tendríamos 4 millones”.

Ferro mostró cierto optimismo en cuando a la plata para llevar a cabo diversas obras, pero argumento que depende de nación y el tiempo que lleve ese dinero en llegar al municipio, por que de ese dinero, varía el presupuesto municipal para el sector.

Hospitales y mortalidad infantil

La semana pasada, un policía fue muerto, cuando recibió un balazo y luego, al ser trasladado al hospital regional, el tomógrafo no funcionaba y el hombre no pudo ser asistido. Esta problemática, se pone de manifiesto y se suma a las dificultades que presentan día a día los hospitales estatales, que tienen limitaciones laborales para los profesionales que no pueden brindar un servicio óptimo. En relación a esto, Alejandro Ferro sostuvo: “El área de salud del municipio, no tiene intervención en cuestiones hospitalarias, ya que, dependen de la provincia y lo único que podemos hacer es un pedido informal”.
“Como medico de hace 20 años me encantaría que el tomógrafo anduviera siempre”, completó.

Por último, Alejandro Ferro, respondió sobre los índices de mortalidad infantil que muestran a Mar del Plata con un gran incremento en esa temática. Sin negarlo, el funcionario respondió que “hay q tener cuidado con los análisis estadísticos de los casos”.

No hay comentarios: