Trabajadores de la firma Antonio Barilari SA denunciaron el 19 de noviembre pasado el despido de alrededor de 274 empleados, a quienes se les informó de su situación de manera informal o directamente se les prohibió el ingreso a la planta. Esta situación produjo que el personal afectado se concentrara frente a la empresa, situada en Carlos Alvear y Juan B. Justo, en donde llevaron a cabo –bajo la atenta mirada de la Policía- una quema de neumáticos hasta pasadas las 18. Ayer continuaron con los reclamos frente al municipio, en Hipólito Irigoyen entre San Martín y Luro.
Federico uno de los empleados dialogó con FM De la azotea y expresó: “El lunes tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación pero no se presentó nadie de la empresa Barilari. Nosotros pedimos la registración en nombre de los 274 obreros despedidos y no más trabajo en negro. Además, el viernes entregamos un petitorio al secretario de pesca, ya que hace 3 meses que estamos en la calle”.
Federico hace 7 años que trabajaba en la empresa Barilari. Empresa que según él, “llamó a una convocatoria de acreedores a nivel nacional en el cual un juez federal rechazó la medida por falta de méritos, por lo tanto está obligado a reincorporarnos”.
Asimismo, quien fuera despedido junto a 273 trabajadores más sentenció: “Continuaremos con las medidas de fuerza, elevaremos el reclamo a nivel nacional y esperaremos que el subsecretario de gobierno, Fernando Gauna acceda a hablar con nuestros compañeros”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario