miércoles, 26 de noviembre de 2008

ESPERANDO EL BONDI EN LA PARADA INTELIGENTE

Con la presencia de autoridades municipales, se presentó en la esquina de la Avenida Della Paolera y Constitución un sistema de parada de colectivo inteligente. Es decir, un sistema que brinda precisiones a los usuarios acerca del recorrido de los colectivos y el horario aproximado de paso por el lugar. “La instalación del sistema GPS en todas las unidades de transporte nos permitió poner en marcha este sistema. Ahora instalamos cinco en Mar del Plata, como prueba para ver como funciona, si resiste al vandalismo. Pero la idea es instalarlo en toda la ciudad”, señaló el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Juan Guiñazú.

A la citada esquina de Constitución y Della Paolera hay que sumar las paradas que se encuentran en Felix U. Camet al 800, Juan B. Justo al 700, otra en la zona de la Rambla y una última en la Avenida Luro. “ Es un servicio a la comunidad, veremos como funciona. La idea es instalar definitivamente este sistema, porque permite mayor control y hace más amigable la relación entre la gente y el transporte público”, explicó Guiñazú.

También se encontraba por allí el titular de AMETAP (Asociación Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros), el inefable José Ferraresi, quien como siempre dejó algunas apostillas con respecto a la situación del transporte público en la ciudad.

Monederas: “No quiero hablar siquiera. Se está pidiendo un complemento al sistema de aproximación, para que quien quiera abonar con monedas lo haga mientras se termina de instalar el sistema por aproximación”.

Inseguridad en caso de que los choferes vuelvan a llevar dinero arriba de las unidades: “Una persona está durmiendo en su casa y la despiertan y la matan para robarle doscientos pesos. No varía en nada el tema de la inseguridad.

Suciedad de las unidades: “No es verdad. Cada coche sale barrido y con desodorante. Pero el publico sabemos como es, sabemos como somos…bastante descontrolados en ciertas cosas”…

No hay comentarios: