viernes, 14 de noviembre de 2008

"LO IMPORTANTE ES QUE CADA CENTRAL REPRESENTE LA VOLUNTAD DE LOS TRABAJADORES"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia sigue abriendo espacios de debates. La Central de Trabajadores Argentinos, motivado por este fallo histórico, exige la personería gremial que le permita un mayor espacio en decisiones sindicales.

Por otro lado, la Confederación General del Trabajo, plantea que este fallo es políticamente incorrecto y que no será lo que algunos piensan que será. Afirman que está en juego la representatividad de los trabajadores y que ésta decisión perjudica a la clase obrera, que necesita unidad.

El diputado por el Frente por la Victoria y representante legal de la CGT, Héctor Recalde, dialogó con FM De la Azotea y mostró su postura respecto a la declaración de inconstitucional del artículo 41, que elimina los “unicatos” y da lugar a la libertad sindical de los trabajadores. El diputado afirmó que “es un fallo de gabinete que no comprende la realidad de los lugares de trabajo”. “Lo lamentable del fallo, es que para justificar su posición no era necesario acudir a un fallo de la dictadura de Ongania donde prima el liberalismo e individualismo por sobre la solidaridad y lo colectivo”, agregó.

Asimismo, Recalde confirmó que la decisión de la corte “no dirime el tema CTA- CGT, sino que ratifica el sistema de personería gremial”. El diputado también reafirmó que “la ley le da el derecho de afiliarse a cualquier sindicato, lo cual este fallo es innecesario por que la central quien tiene mas afiliados es quien tiene mas derechos”.

“Lo importante es que cada central represente la voluntad de los trabajadores”, reflexionó Héctor Recalde. El diputado desmintió que aquellos afiliados de una central con personería gremial pierdan representatividad y enfatizó: “Hay quienes prefieren conceptos liberales e individualistas y otros preferimos lo colectivo, el fallo desprotege a los trabajadores”, enfatizó.

Por último, Héctor Recalde ironizó con que “este fallo es aceptado por Domingo Felipe Cavallo”, ni mas ni menos.

No hay comentarios: