Los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata, manifestaron el más profundo repudio a las declaraciones realizadas por el Prof. Héctor Hernández, Docente de la cátedra de Filosofía del Derecho en la Universidad Fasta. “La pretensión de sus declaraciones ha sido defender el nefasto accionar de la dictadura al reconocer, por un lado, el genocidio que estos produjeron, y aconsejar que se podía haber hecho, el genocidio, de otra manera, es decir un poco más "prolijo", indicaron en un comunicado de prensa.Parte del comunicado enviado a nuestra redacción indica lo siguiente:
En la declaración, el docente afirma lo siguiente: "Lo que se debería haber hecho en los 70 frente a la guerrilla, era imponer un estado de guerra, aplicar el Código de Justicia Militar, hacer juicios y fusilar a los condenados, pero nunca hacer desaparecer a nadie. Se tenía que hacer cumplir la ley militar y se podrían haber evitado muchas cosas”.
La pretensión de sus declaraciones ha sido defender el nefasto accionar de la dictadura al reconocer, por un lado, el genocidio que estos produjeron, y aconsejar que se podía haber hecho, el genocidio, de otra manera, es decir un poco más "prolijo", una "solución final" más "legal", pretendiendo desconocer que los represores aplicaron la "justicia militar" a personas totalmente indefensas, destruidas por los golpes, la tortura, el largo encierro en mazmorras clandestinas, después de haber sido secuestrados en forma totalmente ilegal, sin que se les provea las mínimas garantías de la defensa.
Por otro lado y más grave aún desconoce la legitimidad del gobierno actual, el estado de derecho, las instituciones de la República, al pretender que los gobernantes actuales se tienen que ir para, según él, "restablecer el estado de derecho". O sea lo mismo que se hizo en la dictadura, destruir el estado de derecho, pisotear la constitución, las instituciones, destruir la democracia para...imponer una dictadura.
Nos preguntamos entonces, como una Universidad Argentina permite que este profesor, enseñe a sus alumnos semejantes disparates, que filosóficamente solo pueden avalar los ideólogos del nazismo. Como, a esta altura, puede haber un docente que haga semejante defensa de procedimientos tan aberrantes, desconociendo el avance que se ha producido en los juicios a la Juntas, los juicios de la Verdad, y los actuales procesos que se están llevando contra los genocidas.
Acá se confirma lo que siempre denunciamos los Organismos de DD.HH.: la complicidad de muchos sectores civiles que avalaron, por acción o por omisión, el genocidio, pero duele mucho más que una Universidad Argentina siga teniendo entre su cuerpo docente a este ideólogo del terror.
Por último nos reservamos el derecho de iniciarle las acciones legales que correspondan, además de efectuar la presentación de una denuncia en la Justicia Penal.
Firman este documento Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS RESISTE, Asoc. Ex Detenidos Desaparecidos y Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones Políticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario