sábado, 29 de noviembre de 2008

PRESIDENTE RUSO VISITA CUBA PARA AFIANZAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Las relaciones internacionales de la isla caribeña continúan fortaleciéndose pese a la permanencia del Bloqueo por parte de Estados Unidos. Ahora el presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su par ruso, Dimitri Medvedev.

Los mandatarios coincidieron en fortalecer los vínculos económicos entre los dos países y avanzaron en el análisis de diversos proyectos de cooperación.Los desarrollos serán en las áreas del transporte, la energía, las comunicaciones, la educación, la industria médico-farmacéutica, la biotecnología y el turismo.

En lo que va del año, el gobierno de Cuba ya mantuvo reiterados encuentros con autoridades rusas, entre ellas con el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.
En la última visita del funcionario ruso a la Habana, la isla recibió un crédito de 20 millones de dólares en el marco del inicio de 10 acuerdos bilaterales.

Ahora el presidente ruso, Dimitri Medvedev realizó una gira oficial por Perú, Brasil, Venezuela y Cuba, confirmando su intención de fortalecer lazos comerciales con América Latina.

Fuente: www.agenciapúlsar.org

No hay comentarios: