lunes, 12 de enero de 2009

CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE LA CARNE

Pedro La Cuadra Montiel, titular del Sindicato de la Carne, aseguró a que la situación de los trabajadores del frigorífico “Sadowa” es muy complicada. “Hace cinco meses que el frigorífico esta paralizado. El último cobro que percibieron los trabajadores fue la segunda quincena de septiembre”, explicó. Por otro lado confirmó que se realizó un fideicomiso con el stock de mercadería. “Ya se hizo un embarque cuyo valor será para los trabajadores”. Mientras tanto perciben un subsidio de solo 600 pesos.

“La situación esta muy complicada. Hace cinco meses que el frigorífico esta paralizado. El último cobro que percibieron los trabajadores fue la segunda quincena de septiembre”, explicó el gremialista.“Por ahora se sigue cobrando el subsidio de $ 600 que entrega el gobierno pero eso obviamente que no alcanza. Lo que se hizo fue un fideicomiso con el stock de mercadería que es mucha. El 12 de diciembre se embarcó un cargamento cuyo valor será para los trabajadores. El problema es que todavía no se cobró ese embarque. Hasta que no se cobre no saldrá el otro que esta preparado”, detalló.

Consultado sobre la posibilidad que un empresario alquilara el frigorífico para trabajarlo, Montiel dijo que “lamentablemente esa posibilidad se cayó. El empresario argumentó que debido a la crisis los mercados se cerraron y no pagan”.Por todo se pasó unas fiestas de terror porque la situación en lugar de mejorar empeoró para los trabajadores de Sadowa”, concluyó.

Fuente: www.loquepasa.net

No hay comentarios: