domingo, 18 de enero de 2009

EL "SI" RECORRE LAS CALLES DE BOLIVIA


Decenas de vehículos adornados con banderas y pancartas dominan a su paso el panorama de las principales rutas paceñas, constató Prensa Latina.

Voces en español, aymara y quechua instan a través de bocinas a decir sí a la carta magna promovida por el Movimiento al Socialismo y organizaciones sociales, en aras de refundar este país andino.

Desde los automóviles sobresalen carteles destacando el bono escolar Juancito Pinto y la renta dignidad para los ancianos, beneficios económicos plasmados en la Ley Suprema.
En los últimos días seminarios, marchas y concentraciones, algunas de ellas encabezadas por el presidente Evo Morales, han explicado los beneficios de la nueva constitución en los nueve departamentos bolivianos.

La víspera, el primer mandatario llamó a respaldar el texto en las localidades tarijeñas de Yacuiba y Bermejo.
El proyecto sometido a referendo representa nuestra oportunidad de elegir un mejor futuro para la nación, aseguró.

Por su parte, los contrarios a la carta magna también intensifican sus campañas para rechazar
Mañana, los opositores presentarán una tela gigante con el no a la nueva Ley Suprema, con la cual piensan recorrer territorios de Beni, Pando y Santa Cruz.
Otras acciones encaminadas a descartar el texto son spots televisivos y anuncios mediáticos mencionando supuestos ataques en el mismo a la propiedad privada, las autonomías y la religión, sobre todo la católica.

No hay comentarios: