Negocios: Los hacen los políticos, comerciantes, empresarios y gente en particular. Multicanal, empresa de televisión por cable, también los realizan. El objetivo es simplemente sacar rédito de ellos.
Según una ordenanza que rige desde 1996, obliga a que esa empresa deba enterrar el cableado en determinadas zonas. Ya para el 2003 esa reglamentación caducó pero la compañía no había cumplido. A raíz de esto, se le otorgó una prórroga para el 2008.
Año en donde comenzaron las negociaciones con el Intendente Gustavo Pulti, quién le extendió el aplazamiento hacia el 2015 a cambio de varias acciones. Ellas son: Brindar servicios por televisión por cable e internet gratuito a 100 establecimientos municipales (escuelas, asilos, etc); el mantenimiento de la Plaza el Milenio y la Plaza Mitre e interconectar por medio de la fibra óptica el sistema de semaforización para poder sistematizarlo.
Carlos Katz en exclusiva para Radio De La Azotea comentó: “Todo esto está expresado en palabras pero no hay referencias económicas” y agregó: “Podríamos incorporar algunas plazas del barrio de la ciudad y no solamente las del centro, que podrían tener algún tipo de impacto publicitario a favor de la empresa”.
Por otro lado, el concejal por la concertación criticó a la empresa de televisión por cable con las siguientes palabras: “Multicanal no es una empresa del estado, es monopólica y no es muy amigable desde el punto de vista del precio que le cobra a la gente. Nadie le debe ningún favor a Multicanal”.
Así, pues, el proyecto quedó en un veremos. Mientras ésto se debate y la empresa sigue creciendo sus arcas económicas; los concejales miran todos los programas posibles para poder exigirle más y mejor. ¿Lo enterrarán?
jueves, 8 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario