lunes, 9 de febrero de 2009

DOCENTES BONAERENSES PRESIONAN POR LAS PARITARIAS

A menos de un mes del comienzo del ciclo lectivo, los docentes de la Provincia amenazan con no iniciar el año lectivo en caso de no ser convocados a paritarias para discutir una suba en sus salarios. Quienes componen el Frente Gremial Docente (Feb, Suteba, Amet, Uda y Sadop) realizaron una presentación en la cual reclamaron la apertura de las negociaciones en forma "urgente".

En ese marco, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que "es necesario que haya diálogo con el Estado antes de marzo, porque no concebimos empezar el ciclo lectivo sin antes haber negociado los salarios". Además, el directivo sentenció que "hasta el lunes (por hoy) esperaremos que haya una convocatoria a la paritaria, y en caso de no llegar a realizarse evaluaremos qué decisión adoptaremos".

Por su parte, la titular de Feb, Mirta Petrocini manifestó que “la discusión salarial debe darse de inmediato, ratificando nuestra firme decisión de defender el salario y no permitir la pérdida del poder adquisitivo de los docentes”. “La semana pasada realizamos un pedido formal en el marco del Frente Gremial al Ministerio de Trabajo provincial, con el fin de comenzar a tratar la cuestión salarial y las condiciones laborales de los docentes”, recordó.

Fuente: Infocielo

No hay comentarios: