miércoles, 18 de febrero de 2009

"EL GOBIERNO PONE EN PELIGRO EL INICIO DE LAS CLASES"




El Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB SUTEBA UDA AMET SADOP) espera el llamado a partiaria nacional para dialogar cuestiones relacionadas con aumentos salarial, la cantidad de dinero incorporado al básico, problemas de infraestructura y demás problemáticas que se repiten año a año. El piso de aumento porcentual sería a partir del 24 por ciento y si no hay novedades estaría en duda el inicio del ciclo lectivo, estipulado para el próximo 2 de marzo.

FM De la Azotea 88.7, dialogó con Zulema Casanova, Secretaria Adjunta de SUTEBA Mar del Plata que exclamó que “están exigiendo tanto a nivel nacional a través de CETERA como a través del Frente Gremial Bonaerense, la convocatoria urgente a paritarias según lo que se acordó en el mes de diciembre en materia salarial y todavía no se ha realizado”. Al mismo tiempo, la secretaria aseguró que “no puede pasar de esta semana sin convocatoria” y recalcó la política llevada a cabo por su gremio (CETERA) a nivel nacional recalcando que “después de muchos años, se establece una paritaria nacional con piso determinado y en donde cada provincia puede discutir, en segundo término, los pisos porcentuales de los salarios a discutir”.

Los docentes mantienen dos normas esenciales para llevar adelante el reclamo:
-Defensa del poder adquisitivo del salario
-Respeto a la escala salarial docente en donde cada aumento debe respetar la carrera y el escalafón del docente (antigüedad- cargos jerárquicos).

Por su parte, Casanova reveló que “no hubo ningún pedido formal de parte de las autoridades” y que las condiciones de negociación salarial deberá ser no menos de lo logrado en diciembre, es decir, un piso de un 24 por ciento.

Las clases tienen fecha de inicio para el 2 de marzo y el gremio de los maestros puso como plazo esta semana para el llamado a paritaria nacional. En caso de no ocurrir, tanto CETERA como el Frente Gremial Bonaerense, se reunirán este fin de semana para decidir los paso a seguir.

“El gobierno pone en peligro el inicio de clases”, soslayó Zulema Casanova en relación los posibles cerramientos de las autoridades a la hora de enfrentar la negociación salarial con los docentes.

Por otro lado, el Secretario de Educadores de la Provincia, Mario Oporto en su visita a la ciudad dijo que “no tiene en mente un atraso en las clases y que confía en la voluntad de todos para ponerse a negociar”. Queda tan solo una semana.

No hay comentarios: