La Universidad Nacional de Mar del Plata tiene nuevo rector y se llama Francisco Morea. Pero no es un dato menor, ya que quien mantuvo un interinato en la universidad y nunca tuvo soluciones en cuanto a presupuesto y políticas que favorezcan y representen a los estudiantes, fue elegido en una elección fraudulenta e ilegal.
Los movimientos universitarios dependientes de diversas organizaciones sociales y partidos políticos tomaron el aula magna “Coca Maggi” e impidieron que se realice la asamblea donde se iba a elegir al rector. Los estudiantes manifestaron que “Morea es una continuidad de las políticas neoliberales que dejaron olvidada a la educación universitaria y lucran con el presupuesto que debe estar destinado a los estudiantes y al mejoramiento del recinto, aulas techos, calefacción y demás necesidades que hacen al estudio de los jóvenes". Por su parte, el Vice-rector electo, el Ingeniero Raúl Conde, dijo que esta dispuesto a negociar con el estudiantado para poder aplicar medidas, pero si no se efectúa con normalidad la elección, no puede ser posible.
Mientras los estudiantes se movilizaban y reclamaban, mientras Conde no sabia que decir ni a quien responder y mientras Morea se iba por la puerta de atrás del complejo universitario, la votación resultó a favor del Rector, ahora electo. Nadie sabe quien voto, quien firmó ni en donde, lo cierto es que la dupla Morea-Conde ganó en una elección fraudulenta, acorde a las políticas reaccionarias y neoliberales que sigue sufriendo la educación pública en todas sus ramas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario