La facultad de Ciencias Sociales viene luchando más de 10 años para conseguir un edificio que albergue a los 25.000 estudiantes que tiene la facultad que se encuentra en Capital Federal. Continuando con las protestas históricas, el centro de estudiantes, los docentes y los no docentes tomaron un estacionamiento que pertenece a la UBA.
Ese predio, que hoy funciona como un estacionamiento privado, debería pertenecer a la Universidad y ser utilizado por los estudiantes. Por otro lado, el rector, Rubén Hallú, decidió mandar un pedido de desalojo para echar a los jóvenes que reclaman soluciones y que no utilicen los edificios universitarios para beneficios propios.
En exclusiva para radio De La Azotea, Cristian Henkel, presidente de la FUBA, dijo: “Ayer a la noche se hizo un gran festival en apoyo a esta movilización. Lo que se pone en evidencia acá es la respuesta contundente de los alumnos, docentes y demás que se surgen como solución a la crisis” y disparó: “surgió una política de judicialización de la protesta. Este reactor ya nos tiene acostumbrado; el año pasado incriminó a 10 dirigentes de la Federación Universitaria y ahora manda la policía contra estudiantes que montan un comedor”.
Los problemas edilicios son muchos como para estar haciendo estacionamientos privados. La facultad de Ciencias Sociales no tiene un residencia propio y a los dirigentes poco le importa esta situación, poco le importa la educación. Y para terminar de indignarse, nuevamente la policía defiende los intereses con capital. No es para asombrarse porque todos sabemos a quienes defienden, sino es para ofuscarse más y más.
¿Cómo termina esta situación? No se sabe. Esperemos que a los alumnos se les brinde la posibilidad de estudiar y no, que los reactores utilicen los espacios de la universidad para motus propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario